En la antigüedad los navegantes relataban en el Cuaderno de Bitácora el desarrollo de sus viajes para dejar constancia de todo lo acontecido en el mismo y la forma en la que habían podido resolver los problemas. Este cuaderno se guardaba en la bitácora, era protegido de las tormentas y los avatares climáticos porque servía como libro de consulta ante las vicisitudes del viaje.
Un cuaderno parecido a este llevamos nosotros a todos los viajes, pero quizás algo más alocado por no decir desordenado. En el guardamos tickets, apuntamos direcciones, nombres, kilómetros recorridos, horas de salidas y todo aquello que se nos ocurre o que nos ocurre, sin mucho orden ni control.
Pues ha llegado el momento de poner orden a todo ese alboroto y a partir de ahora utilizaremos todos los datos que en nuestro particular Cuaderno de Bitácora apuntamos para narraros el transcurso de nuestros viajes.
Con el título de Cuaderno de Bitácoras podréis encontrar el relato del día a día de nuestros viajes, con los destinos que visitemos, lugares donde pernoctemos y seguramente algún que otro bar o restaurante donde degustemos los manjares del lugar, actividad que nos gusta mucho practicar.
Con la esperanza de que pueda serviros de ayuda para organizar vuestros próximos viajes en autocaravana o sin ella, que siempre habrá algo que podáis utilizar para vuestra ruta.
En breve tendréis un post con el Cuaderno de Bitácoras de nuestro primer gran viaje en autocaravana y todas las aventuras que vivimos...
Buena semana para todos y a disfrutar de la primavera.
- imagen: www.wikipedia.org -
No hay comentarios:
Publicar un comentario